Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Alexis Sánchez Jerez (Comunicador del Consejo de la Administración Municipal )

La Casa de la Trova en Manzanillo, fue sede de la Asamblea Municipal de Balance de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motora (ACLIFIM) y del proceso de renovación y/o ratificación de mandatos en el territorio.

IMG 20240323 111204 1

En la asamblea los asociados manifestaron su repudio al acto genocida que está cometiendo Israel contra el pueblo de #Palestina y que ha costado más de 30 mil vidas.

Entre los puntos debatidos en el plenario fue el funcionamiento orgánico de las asociaciones, además de lo relacionado con la atención a los asociados en las diferentes unidades del comercio y la gastronomía en el territorio.

También se evaluó el fortalecimiento de las asociaciones de base el cuál se debatió profundamente para sumar a niños, jóvenes y adultos que así lo necesiten para su mejor desarrollo físico motor, además de trazar nuevas líneas de trabajo para mejorar.

IMG 20240323 131855

En la actividad fueron reconocidos los diferentes organismos que han apoyado en sus actividades como son el Inder, Cultura, Museo Municipal, Partido Comunista de Cuba, Ministerio de Trabajo, Gobierno en Manzanillo, Educación Especial, Vivienda, Casa de la Trova y los periodistas Carmen León Guerra y Rafael Gonzáles Castro.

IMG 20240323 131402

En la asamblea se realizó el proceso de renovación y/o ratificación de mandatos, ratificandose como presidente a Gonzalo Sosa Ramírez, y el ejecutivo estará representado por Ramón Abreu Rodríguez, Marcos Herrera Rondón, Luisa Mendoza Toledano, René Rivero Porro, Arturo Figueredo Leyva y Daniel Rivero Muñoz quiénes guiarán el trabajo haciendo cumplir los acuerdos de está asamblea.

IMG 20240323 125955

La reunión estuvo presidida por Elio Cisnero Ferrer Presidente de la Aclifim en la Provincia Granma, Aliuska Hernández Rodríguez Viceintendenta de Asuntos Sociales en el Consejo De la Administración Municipal y Gonzalo Sosa Ramírez máximo representante de la Aclifim en Manzanillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Alexis Sánchez Jerez (Comunicador Social del Consejo de la Administración Municipal)

Se desarrollan audiencias públicas en las circunscripciones 6 y 70 de los Consejos Populares Andrés Luján Vázquez y José Caymari Vila de Manzanillo en la Provincia Granma, en la que se les explica a la población los problemas que existen con el combustible para la generación eléctrica y otros servicios, la difícil situación con el acueducto a la hora de brindar el servicio para los diferentes sectores del territorio.

FB IMG 1710287393271

Además se comunicó sobre las dificultades que están presentando las señales de Radio y Televisión, la canasta básica con la entrega de mercancías como del arroz, el azúcar, el aceite entre otros.

FB IMG 1710287345343

FB IMG 1710287362480

Otras de las problemáticas a informar es sobre los núcleos familiares y personas que realmente necesitan una asistencia social e identificar las familias vulnerables en el barrio, además del trabajo que está realizando el Consejo de la Administración Municipal con los precios elevados de productos necesarios para la población y el transporte tanto de tracción animal como el automotor.

FB IMG 1710287381609

En las audiencias públicas participan organizaciones políticas y de masas, cuadros, funcionarios y directores de organismos y empresas del municipio, así como representantes de los Consejos Populares y las máximas autoridades del gobierno en Manzanillo.

Otro de los puntos tratados fue la vigilancia de los cederistas y federadas y el combate a lo mal hecho en los barrios contra corrupción y las ilegalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Roberto Mesa Matos (Periodista Radio Rebelde y Bayamo)

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo DECLARÓ Hijo Ilustre de la ciudad al relevante escritor Francisco López Sacha, quien nació aquí en febrero de 1950.

FB IMG 1711059595285

“Estoy muy feliz porque esto sí no me lo esperaba”, señaló emocionado el narrador, ensayista y crítico Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente, en 1974 y con más de una decena de títulos publicados. Ostenta, también, la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier.

IMG 20240321 172049

La estancia de López Sacha en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo se corresponde con el agasajo que se le brinda en la 32 Feria Internacional del Libro Cuba 2024 y que, aquí, permitió la presentación de dos de sus novelas “Vivir la eternidad”, de Letras Cubanas y “El cumpleaños del fuego”, de Ediciones Orto.

IMG 20240321 180913 1

Además, y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el Centro para la Promoción de la Cultura Literaria, en la persona de su director Ángel Larramendi, confirió el reconocimiento “Surco”, el más alto estímulo que entrega la institución, cuyo nombre honra al poeta vanguardista Manuel Navarro Luna.

IMG 20240321 175812

La tarde la selló la voz del intérprete Dariel Cardona, quien regaló a los presentes la emblemática canción “Marilú”, para dar paso a las dedicatorias de López Sacha a los títulos que, ávidos, adquirieron decenas de personas, mientras que por el parque Carlos Manuel de Céspedes se esparcían los temas de The Beatles, agrupación predilecta del escritor manzanillero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Roberto Mesa Matos (Periodista de Radio Bayamo y Rebelde)

 Las miradas reflejaron interés y curiosidad; uno hablaba y ellos (la mayoría) atendían para no perder detalle, la oportunidad del primer acercamiento al “oficio más lindo del mundo.”

FB IMG 1710269915378

A ellos, alumnos de los tres Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU) con que cuenta esta ciudad, del Oriente de Cuba, los “mueve” la orientación para estudiar Periodismo y llegaron con sus “profes”. Los recibieron las “Puertas Abiertas” a Radio Granma, emisora considerada “escuelita” en la formación de locutores, artistas, reporteros…

“Hay que ser buena persona”, fue la primera directriz que inicia comentada a los muchachos, como también, las reglas de oro: objetividad, veracidad, inmediatez y la ética en un diálogo donde no escaparon el abordaje a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las redes sociales, de manera especial, Facebook, Instagram y YouTube, las preferidas.

FB IMG 1710269896928

La conversación no apartó temas “calientes” de la cotidianidad como los apagones, las dificultades con la transportación, la carencia de medicamentos y los precios excesivos, y la manera más efectiva de tratarlos por los medios de prensa, de defender la obra social.

“Gracias por esta genial posibilidad de dejarnos entrar a este, su mundo profesional”, coincidieron en destacar los jóvenes, y nosotros, la representación radialista de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo, de la Unión de Periodistas de Cuba, felices por la inolvidable mañana.

FB IMG 1710269930380

FB IMG 1710269870890

¡Qué lindo es el ímpetu de los jóvenes; qué hermoso comprobar que somos unos cuantos los enamorados del periodismo; qué maravilla es saber que aquí está el relevo de Radio Granma, la “escuelita”!

A propósito del Día de la Prensa cubana, ESCUCHE un reportaje con alumnos manzanilleros que participaron en la actividad de orientación profesional Puertas Abiertas. UNA EXCLUSIVA de Radio Rebelde, la Emisora de la Revolución, desde Manzanillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 141

Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?