Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Preparan reinicio del curso escolar en Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

diaeducador

Manzanillo- Más de cinco mil 700 trabajadores docentes y de apoyo a esa actividad en este municipio granmense asumen tareas de preparación y capacitación para el reinicio del curso escolar en el mes de septiembre.

El máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de Educación aquí aseveró que entre las prioridades están mantener y asegurar la calidad del proceso, junto a la sostenibilidad de las estrictas medidas higiénicas sanitarias en cada una de las instituciones escolares.

“Laboramos ahora en el distanciamiento físico de las aulas, la capacidad de los locales para crear subgrupos. Analizamos los procesos de recibimiento en los centros, el receso y los horarios de almuerzo que son vitales para nosotros. Aquí existen 32 centros que elaboran alimentos y modelamos la manera en que se asumirán las acciones orientadas.

“En las escuelas internas lo primordial es la distancia entre las literas en los dormitorios. El territorio cuenta con 959 grupos en todos los centros y debemos crear más de mil 200 subgrupos como esencia del alejamiento físico que se orienta.

El directivo puntualizó que los integrantes de los colectivos docentes repararon con recursos propios medios y útiles escolares y felicitó a los trabajadores vinculados a las tareas de enfrentamiento a la Covid 19, en diversas actividades.

“Las atenciones a los grupos vulnerables, especialmente los adultos mayores y discapacitados; el apoyo a las pesquisas sanitarias, y la vinculación a las tareas agropecuarias en el territorio. Aquí es muy importante señalar que un significativo grupo de profesores y trabajadores logró sembrar las 60 hectáreas de tierra disponible en las escuelas con disponibilidad para ello, lo que favorecerá el autoabastecimiento en venideros períodos.”

Este costero territorio de Granma cuenta con 113 instituciones educativas de los distintos niveles en los que estudian más de 19 mil alumnos atendidos por casi cuatro mil 257 docentes.

Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?