Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Trabajan para mejorar abasto de agua en Río Cauto y Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

acueductoPersonal de Recursos Hidráulicos en Granma labora en la erradicación de salideros en conductoras de agua en Río Cauto y Manzanillo.

Catorce averías quedaron solucionadas en la tubería de unos ocho kilómetros de longitud que conduce agua de Cienaguilla a un rebombeo en Cauto Embarcadero, encargado de hacerla llegar al centro urbano de Río Cauto.

Algunas de esas roturas fueron de gran envergadura y causaron afectaciones de consideración en el servicio del líquido a los riocautenses.

En la ciudad del Golfo de Guacanayabo ocurrieron, también, deterioros en conductoras de agua y salieron de servicio equipos de bombeo, en cuya solución se trabaja, dentro y fuera de Granma, declaró el ingeniero Norberto Millán Sánchez, director de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Granma, en la actualidad su director en funciones.

A los problemas ocasionados por las razones señaladas, se añade el achicamiento del caudal de fuentes abastecedoras de los sistemas de acueducto de 35 comunidades granmenses, con más de 24 mil habitantes.

INVERSIONES

No obstante las limitaciones ocasionadas por la pandemia del nuevo coronavirus Sars-coV-2, causante de la infección respiratoria aguda Covid-19, en Granma continúa la ejecución de proyectos contemplados en el programa de inversiones para este año, de la Delegación territorial de Recursos Hidráulicos.

Las obras en las que se laboran son el montaje de una planta desaladora de agua en Papilastre, barrio rural de Cauto Cristo; la potabilizadora del acueducto de Guisa  y las redes en la zona donde es ampliado el vial de entrada a Bayamo procedente de Holguín, en el reparto Ciro Redondo, en dicha ciudad.

Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?