Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Se produce en Manzanillo y está lista para competir en el mercado internacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Plastilina que se produce en la Empresa de Medios de Enseñanza de Manzanillo, EMEG, es la única de su tipo en el país, sustituye importaciones y ahorra a la nación millones de pesos.293553634_779480676748449_9211667750173859899_n.jpg

La calidad del producto y su fórmula es bautizada como la Plastilina Cubana, más duradera que las importadas, explicó Antonio Rafael Llumbet Sánchez, Gestor en Comunicación y Marketing.

Añadió que el Primero de junio del 2006 en Manzanillo se comenzó con la producción de este material para los Círculos Infantiles por orientación del Ministerio de Educación.   

Para elaborar nuestra propia formula los especialistas de la EMEG tuvieron en cuenta las temperaturas de un país tan tropical como el nuestro, obteniendo así un producto con altos estándares de calidad, señaló Llumbet Sánchez.

Con todos los parámetros en cuenta, la Plastilina nacional supera a la proveniente de China, que se estuvo importando tiempo atrás para completar las cantidades que requería la Educación.

A respecto a la plastilina del país asiático, la formula cubana cuenta con mayor duración, al manipularse no suelta el pigmento, tampoco mancha la ropa, ni las manos, dijo el especialista.

Este material en manos de los niños fomenta la creatividad y la imaginación, desarrolla la motricidad fina, favorece la concentración, entretiene al niño, ayuda en el aprendizaje de los colores, fortalece la autoestima, y mejora el lenguaje, entre otras ventajas.

Luego de las pruebas y su aprobación para su uso, desde el año 2006 la Institución produce tan deseado producto para los principitos de nuestros centros educativos del país a los cuales va destinado la mayor parte del material.

Gracias a los especialistas cubanos, manzanilleros y profesionales de ciencia se logró una plastilina capaz de competir con cualquiera de sus similares producidas en otras partes del mundo. 293638086_779480730081777_3224610885802356991_n.jpg

Fotos de facebook

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?