Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Activado Consejo de Defensa Municipal por la proximidad de Elsa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Ante la inminente cercanía del Huracán Elsa al territorio oriental, sesionó desde bien temprano el Consejo de Defensa Municipal de Manzanillo en composición reducida, con la conducción de su Presidente Alexander Spech Céspedes.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e personas sentadas
Dada la posición que ocupa Elsa, primer huracán de la actual temporada ciclónica, el sistema de recursos hidráulicos activó los grupos y subgrupos encargados del control de los niveles de agua potable y su aprovechamiento, como se informa desde la delegación municipal de la mencionada empresa.
 
Se puntualiza el plan de reducción desastres, el estado técnico de los embalses, la situación de los grupos electrógenos, lo establecido para garantizar las comunicaciones, el quehacer del personal administrativo en función de la disponibilidad de camas y centros para refugiados y el ahorro eléctrico.
 
Dada la complejidad de la situación epidemiológica y las características de este evento, se debe puntualizar los aseguramientos de los planes de reducción del riesgo de desastres, prestando atención a la designación de capacidades para la protección del pueblo; la venta de los productos agrícolas aptos para el consumo y el traslado de la masa animal hacia áreas seguras.
 
De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su aviso de Alerta Temprana sobre el huracán Elsa, los modelos de pronósticos son consistentes en la trayectoria y evolución de este evento por lo que, desde la noche del sábado y madrugada del domingo, pudieran comenzar a sentirse los efectos de Elsa en la región oriental.
 
Hasta el momento lo más significativo, se relaciona con las lluvias que pudieran ser fuertes e intensas en diferentes localidades.
 
Texto y Fotos Daniel José Veláquez Oliva.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?