Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

“La cultura es lo primero que hay que salvar, dijo Fidel y la Original lo confirma asi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
“Cada persona merece disfrutar de buena música cubana, sin importar dónde resida, esa es una premisa que defendemos desde el principio por eso llegamos aquí”, afirma el Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo Verdecia.
321431425_638499761404221_4738444259041043661_n.jpg
 
 
El director de la Orquesta Original de Manzanillo dice que hasta el Consejo Popular de Jibacoa, un paraje rural de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma, "no veníamos hace más de diez años.
 
"Nos gusta estar cerca de las personas humildes y sencillas que viven aquí. Produce una gran satisfacción.”
La presentación de la conocida como Súper Charanga de Cuba abrió los conciertos de invierno, este calendario con el incentivo de haber festejado los 59 años (#59Original) de creada la agrupación, y por el que recibe el aplauso y el abrazo sincero de todo el pueblo.
 
Nadie quedó en casa: niños, jóvenes y adultos de Jibacoa, entre el río y la montaña, fueron al reencuentro con los temas más actuales de la orquesta que "siempre cae bien" y hubo chance para el abrazo a familiares como las primas Elbita y Aymeé; al amigo Ibrahím y familia; Jorge, enfermero del Hospital Celia Sánchez y a los fraternos de varias entidades.
321430762_3494679920807038_8388895239193536608_n.jpg
También a Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido aquí; a la vicepresidenta del Gobierno Ana Isabel Ramírez Sánchez y al intendente Yordanis Fonseca León y Javier Ortiz Leyva, director municipal de Cultura y Arte, quienes fueron a compartir con los Originales.
 
Conocido como el “Gallito” de Jibacoa, en alusión a su singular manera de presentar las colaboraciones por la radio local, Ortelio Moreno Enamorado, presidente del Consejo Popular, agradeció a Pachy y sus músicos la "gentileza de llegarse hasta mi barrio, compay.
 
“Estos son tiempos difíciles y que una agrupación de primer nivel como esta, con Pachy y Miguelito y el resto de sus integrantes vengan acá sin importar lo difícil del trayecto, el polvo y te abracen y canten, eso no tiene nombre.
 
“La cultura es lo primero que hay que salvar, dijo Fidel y la Original lo firma así. Esto estimula, es una inyección de ánimo para el campesino. Gracias, y muchos años más de vida a Pachy y la Original", concluyó Moreno Enamorado.
✍📸Roberto Mesa Matos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?