Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Cientos de personas se benefician de gastronomía a domicilio en Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

gastronomiaManzanillo. – Cientos de personas residentes en este costero municipio de la oriental provincia de Granma se benefician de los servicios de gastronomía a domicilio, como parte de las medidas de ese sector para evitar la propagación del Covid – 19.

Héctor Gómez Leyva, director de la entidad, manifestó en declaraciones que la opción se puso en práctica en la red de restaurantes y las fondas diseminadas por los consejos populares del territorio para que los clientes se lleven a casa las ofertas en sus vasijas o en cajitas habilitadas al efecto.

“Manzanillo cuenta con once fondas cuya carta menú se basa en un caldo  (sopa o potaje), arroz blanco, croqueta, huevo o jamonada. Los restaurantes son doce y abren en los horarios de desayuno, almuerzo y comida para el expendio de diversos platos.

“En cada uno de esas unidades las mesas están dispuestas a más de dos metros de distancia y los colectivos cumplen las medidas sanitarias orientadas como el constante lavado de las manos y la desinfección de los locales.

“Contamos con un centro de elaboración  y hoy procuramos que doble sus producciones porque hoy no disponemos de productos estrellas como el pollo y disponemos de poca cantidad de cerdo; a los criadores particulares estamos comprando el animal para procesarlos en la instalación.

“Fortalecemos las elaboraciones a base de harina: dulces, galletas, bolas de yuca, empanadillas, croquetas.

“Hoy los centros nocturnos cambian su objeto social y de nueve  de la mañana  a nueve de la noche brindar servicios con refrescos y fiambres para la familia manzanillera. Suspendimos la venta de bebidas alcohólicas por tragos: solo para llevar y la cerveza se comercializa caliente para reducir las aglomeraciones en las instalaciones.

“El propósito es aumentar las opciones cercanas a los barrios sin dejar a un lado el cumplimiento de las medidas higiénicas, y las normas de salud en el trabajo”, cerró  Gómez Leyva

Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?