Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Campeonas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Por: Roberto Mesa Matos (Periodista de Radio Granma en Manzanillo)

No poseen lazos familiares, sin embargo, los sentimientos que las hermanan emergieron desde el interés y la pasión por un deporte riesgoso, pero muy atractivo: el patinaje. Hoy, las dos están entre las mejores de su categoría en la Provincia Granma.

FB IMG 1707596090390

Valeria Alejandra Cabrales Zambrano y Chavelis de la Caridad Suárez Espinosa, de diez y once años, respectivamente, no dejan de asombrar a especialistas, familiares y aficionados por la progresión de sus resultados en la mencionada disciplina desde que comenzaron a practicarla, hace dos almanaques.

Basta observarle a los ojos para descubrirles la inocencia y la picardía, la seducción y el deseo por el avance y crecimiento en el deporte:

FB IMG 1707596168200

“Uy, a mi me encanta. Cuando estoy con los patines es otro mundo. Alegre por ser la más integral de la competencia, muy fuerte sí, pero es bonito que todos te feliciten”, comenta Valeria, que en la primera incursión en 2023 sufrió una estrepitosa caída (rasgó toda la ropa), se recuperó y… ¡entró tercera a la meta!

FB IMG 1707596197415

IMG 20240210 152739

Chaveliss expone: “Tengo unas amiguitas del barrio que en las tardes iban con sus patines al Parque Vallespín. Me gustó y mi mamá me compró unos. A partir de ahí me incorporé a entrenar. Lo más complejo son las curvas porque tienes que ubicar bien las piernas para que no te caigas.”

Gloria del softbol (lanzadora), Maité García Santiesteban, profesora de ambas niñas en la Pista “El Castillito”, dice que “en la dirección del equipo me acompañó el joven Antonio González Saborit (25 años e iniciador de la disciplina aquí, en 2010) y califica a Valeria Alejandra como más rápida y a Chaveliss con mayor resistencia (compitió lesionada). “Estamos muy contentas por el resultado.”

IMG 20240210 152332

La bella joven abunda que “se hicieron cinco eventos: cien, 300, 500 (incluye semifinal y final) y tres mil metros (por eliminación y por puntos). El equipo lo completó el pequeño Brayan Rosales, con buen desempeño en lo individual. En esta versión alzamos el título pero, desde que competimos, siempre hacemos el 1 – 2.”

Manzanillo compone, junto a Bayamo y Buey Arriba, el trío de territorios de más potencia en el ámbito del patinaje granmense, deporte considerado costoso por el importe de los patines, cascos, rodilleras y las ropas.

FB IMG 1707596205107

Además, incide la pobre calidad de las áreas y de las calles para los entrenamientos. En el presente, la cantidad de practicantes en “El Castillito” roza los veinte niños y niñas. El apoyo de la familia decide.

FB IMG 1707596112282

Lo dice Maité y observa y les sonríe a Rosaida Zambrano Sánchez y a Magaly Sánchez Peláez ( Magaly Sanchez Pelaes ), respectivas madre y abuela de Valeria Alejandra, que además disfruta dibujar, coser y ayudar en el hogar de la familia, el apartamento C – 8, del edificio 26 del Reparto Nuevo Manzanillo.

“Yo patiné, por eso quise que mi niña se incorporara al deporte. Le compré los patines y la llevé al área”, revela Rosaida, y agrega: “Es lindo verla ganar. Los atletas y entrenadores son una gran familia. Sí, grité mucho para darle ánimo”, cierra y abraza a su pequeña.

FB IMG 1707596158555

Bibliotecaria de profesión, Sánchez Peláez afirma que “Vale es todo para mí. Siento tremendo orgullo por ella. Al principio me preocupé por las lesiones que pudiera sufrir, pero ya hoy no. Es una niña muy dispuesta. Disfrutamos los éxitos. En el barrio le dicen la campeona.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?