Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Enamorados del oficio más lindo del mundo”, el periodismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Por: Roberto Mesa Matos (Periodista de Radio Bayamo y Rebelde)

 Las miradas reflejaron interés y curiosidad; uno hablaba y ellos (la mayoría) atendían para no perder detalle, la oportunidad del primer acercamiento al “oficio más lindo del mundo.”

FB IMG 1710269915378

A ellos, alumnos de los tres Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU) con que cuenta esta ciudad, del Oriente de Cuba, los “mueve” la orientación para estudiar Periodismo y llegaron con sus “profes”. Los recibieron las “Puertas Abiertas” a Radio Granma, emisora considerada “escuelita” en la formación de locutores, artistas, reporteros…

“Hay que ser buena persona”, fue la primera directriz que inicia comentada a los muchachos, como también, las reglas de oro: objetividad, veracidad, inmediatez y la ética en un diálogo donde no escaparon el abordaje a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las redes sociales, de manera especial, Facebook, Instagram y YouTube, las preferidas.

FB IMG 1710269896928

La conversación no apartó temas “calientes” de la cotidianidad como los apagones, las dificultades con la transportación, la carencia de medicamentos y los precios excesivos, y la manera más efectiva de tratarlos por los medios de prensa, de defender la obra social.

“Gracias por esta genial posibilidad de dejarnos entrar a este, su mundo profesional”, coincidieron en destacar los jóvenes, y nosotros, la representación radialista de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo, de la Unión de Periodistas de Cuba, felices por la inolvidable mañana.

FB IMG 1710269930380

FB IMG 1710269870890

¡Qué lindo es el ímpetu de los jóvenes; qué hermoso comprobar que somos unos cuantos los enamorados del periodismo; qué maravilla es saber que aquí está el relevo de Radio Granma, la “escuelita”!

A propósito del Día de la Prensa cubana, ESCUCHE un reportaje con alumnos manzanilleros que participaron en la actividad de orientación profesional Puertas Abiertas. UNA EXCLUSIVA de Radio Rebelde, la Emisora de la Revolución, desde Manzanillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?