Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Recibe escritor manzanillero la más alta distinción de la ciudad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Por: Roberto Mesa Matos (Periodista Radio Rebelde y Bayamo)

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo DECLARÓ Hijo Ilustre de la ciudad al relevante escritor Francisco López Sacha, quien nació aquí en febrero de 1950.

FB IMG 1711059595285

“Estoy muy feliz porque esto sí no me lo esperaba”, señaló emocionado el narrador, ensayista y crítico Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente, en 1974 y con más de una decena de títulos publicados. Ostenta, también, la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier.

IMG 20240321 172049

La estancia de López Sacha en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo se corresponde con el agasajo que se le brinda en la 32 Feria Internacional del Libro Cuba 2024 y que, aquí, permitió la presentación de dos de sus novelas “Vivir la eternidad”, de Letras Cubanas y “El cumpleaños del fuego”, de Ediciones Orto.

IMG 20240321 180913 1

Además, y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el Centro para la Promoción de la Cultura Literaria, en la persona de su director Ángel Larramendi, confirió el reconocimiento “Surco”, el más alto estímulo que entrega la institución, cuyo nombre honra al poeta vanguardista Manuel Navarro Luna.

IMG 20240321 175812

La tarde la selló la voz del intérprete Dariel Cardona, quien regaló a los presentes la emblemática canción “Marilú”, para dar paso a las dedicatorias de López Sacha a los títulos que, ávidos, adquirieron decenas de personas, mientras que por el parque Carlos Manuel de Céspedes se esparcían los temas de The Beatles, agrupación predilecta del escritor manzanillero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
RedGolfo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

traigolaultimalogo

 

servicios

Servicios

 

tramites

Trámites

 

clasficados

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?